El Jazmín: símbolo de sensualidad
Su origen es Himalaya, Persia y Oriente Medio, siendo la variedad Jasminum Grandiflorum la más cultivada en España (también se llama Jazmín Real, Jazmín Oloroso o Jazmín de España). Los especialistas definen el aroma del Jazmín como floral, cálido, animal, especiado, frutal o alicorado. Precisamente por esa variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir está íntimamente ligado al mundo de la perfumería, donde es la flor blanca más utilizada. En aromaterapia se emplea como antidepresivo y afrodisiaco, siendo capaz de reducir la fatiga y la tensión emocional.
También se emplea como relajante muscular y analgésico. En algunas culturas existen las creencias esotéricas que cuando es quemado o aplicado, atrae el amor espiritual, la riqueza, el dinero y los sueños proféticos.
Las personas que no desean perfumes sintéticos en su piel deberían saber que existe el aceite esencial puro de Jazmín, así como mezclas de diversas proporciones y variedades menos perfumadas. Tener en cuenta que para destilar aceite esencial puro de flores de Jazmín se necesita muchísima masa vegetal, por ello el precio de los aceites esenciales puros es bastante elevado.
Recomendamos el aceite esencial de la marca Vinca Minor (Jasminum Grandiflorum) como fragancia exquisita y bastante asequible en su relación calidad, tamaño y precio (comparado con otras marcas de calidad similar en el mercado).
En nuestra tienda virtual lo puedes encontrar en formato de botellín de 17 ml. con tapón dosificador (pipeta) a 26,50 Euros IVA incluido. Con una sola gotita en el cuello o zonas de pulso/de calor tendrás un perfume floral, intenso, dulce y muy, muy sensual. También se pueden enriquecer y perfumar cremas faciales y corporales, o diluyendo de 3 a 5 gotitas en 50 ml. de aceite puro de almendra o avellana, darse un masaje muy sensual en pareja.
Fuentes: Wikipedia, infojardin.com, ehow en español.
Comentarios:0