PACKS REGALO        HIGIENE BUCAL        ESMALTES 5-FREE        ACEITES ESENCIALES        CUIDADOS ESPECÍFICOS        PERFUMES

Hogar  » Aceites esenciales

Aceite esencial Geranio Amapola Biocosmetics 12 ml.

Aceite esencial Geranio Amapola Biocosmetics 12 ml.

Aceite esencial con propiedades antiedad y regenerantes.
Muy eficaz en tratamiento antiarrugas mezclado con tu crema de día.

Envase botellín vidrio oscuro 12 ml. con gotero.

La ansiedad es un problema común en nuestra sociedad. La aromaterapia con aceites esenciales, es una alternativa eficaz para tratar la ansiedad con unos riesgos mínimos. El aceite esencial de geranio es ideal para empezar a experimentar en aromaterapia.

El geranio es un arbusto perenne con pequeñas flores rosadas y hojas puntiagudas nativo del Sur África. De las muchas variedades de la planta, Pelargonium graveolens es la que se utiliza para el aceite esencial. Este aceite es muy usado en aromaterapia y contiene una serie de compuestos beneficiosos.

El aceite de geranio es a menudo comparado con el aceite esencial de rosa porque comparten casi las mismas características terapéuticas. De hecho, el geranio se considera la versión pobre de la rosa y su aceite es a menudo una alternativa más barata al aceite de rosa.

En aromaterapia, el aceite esencial de geranio se usa para tratar acné, dolor de garganta, ansiedad, depresión e insomnio. Sus usuarios son principalmente mujeres debido a su olor a rosa y su efecto beneficioso en la menstruación y la menopausia. Este aceite esencial también puede elevar el estado de ánimo, reducir la fatiga y promover el bienestar emocional.

Este aceite ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Sus increíbles propiedades antisépticas pueden ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas y tratar una variedad de problemas de la piel, como quemaduras. Las hemorroides también pueden tratarse con el uso de este aceite.

Los viajeros pueden usar este aceite como repelente de insectos natural. La aplicación tópica también puede ayudar a curar las picaduras de insectos. Además puede ser utilizado como un aceite de masaje (diluido en una base de aceite vegetal) para aliviar el dolor de músculos y el estrés.

Consejos de Uso:

Para revitalizar la piel del rostro, mezclar de 10 a 15 gotas de aceite esencial con 50 ml. de un aceite vegetal de primera presión en frío (almendras, aguacate, oliva) y aplicar sobre la piel.

Para enriquecer una crema facial, añadir 3-5 gotas por cada 30-50 ml. de crema y mezclar de forma homogénea.

Hay otras muchas maneras de utilizar el aceite esencial de geranio. La inhalación/aromaterapia es una de las prácticas más comunes. Coloca unas pocas gotas en un paño o utiliza un difusor de aceites esenciales. La aroma envía mensajes al sistema límbico, que se encarga de controlar las emociones que afectan al sistema nervioso. La inhalación del aceite también puede influir en tu ritmo cardíaco, niveles de estrés, respiración, presión arterial y sistema inmunitario.

Aparte de la inhalación, aquí están algunas maneras que puede hacer uso de aceite esencial de geranio:
- Puede tratar heridas en golpes y cortes si se utiliza como haría cualquier antiséptico. Asegúrate de que cubrir la zona afectada con una gasa.
- Agrega una gota de aceite a un tarro pequeño de crema fría para tratar las hemorroides.
- Para tratar el pie de atleta, añade en un baño para pies unas cinco gotas del aceite esencial junto con agua y sal de mar. La mezcla se debe reservar en un frasco oscuro. Puedes aplicar la fórmula a los pies por la mañana y en la noche.

El aceite de geranio no debe aplicarse directamente sobre la piel como aceite de masaje, primero debe ser diluido con un aceite portador como el aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de almendras dulce.

Se trata de un aceite relativamente seguro y funciona como relajante y estimulante para el cerebro. Sin embargo, personas con sensibilidades en la piel pueden experimentar ciertos efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas y lactantes deben tener cuidado cuando al usar aceites esenciales. Este aceite esencial de geranio no debe utilizarse en bebés y niños pequeños debido a la naturaleza delicada de su piel.

Efectos secundarios
El aceite no es tóxico ni irritante y no tiene efectos secundarios. Sin embargo, puede causar alergias y sensibilidades en algunas personas. Si buscas aceites esenciales que ofrezcan los mismos beneficios terapéuticos puedes optar por el aceite de lavanda, aceite de naranja, aceite de limón y aceite de jazmín.

Ingredientes:

INCI: PELARGONIUM GRAVEOLENS OIL, GERANIOL**, LINALOOL**, LIMONENE**.

* Ingrediente ecológico certificado.
**Ingrediente derivado de los aceites esenciales.
Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA

Certificaciones:

  • Vida Sana
  • Not Tested on Animals
  • Vegan