PACKS REGALO        HIGIENE BUCAL        ESMALTES 5-FREE        ACEITES ESENCIALES        CUIDADOS ESPECÍFICOS        PERFUMES

Cuerpo  » Otros cuidados

Lota cerámica para limpieza nasal

Lota cerámica para limpieza nasal

La lota nasal es un excelente medio para la limpieza nasal, evitando la sequedad o el taponamiento de las fosas nasales.

Técnica rápida, eficaz y sencilla para la limpieza nasal. La lota es un sencillo utensilio para la limpieza y la higiene nasal que se utiliza desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoguis de la India y el Tibet. Con ella podemos limpiar la nariz, los compartimentos nasales y los senos craneales.

Higiene nasal. También llamada Jala Neti,la ducha nasal no es solamente una limpieza. Si siente molestias respiratorias, si tiene la nariz tapada o seca, si moquea, si nota pérdida de olfato, si ronca, si padece de insomnio o sinusitis, la Lota le proporcionará un alivio extraordinario y le ayudará a superar sus problemas de salud. Basta una pequeña sesión de no más de cinco minutos que puede llevarse a cabo en el lavabo o en la ducha.

Su forma recuerda a la lámpara de Aladino, lo que le da un aura de fantasía. Su función es el lavado nasal, asociado a los canales de energía del cuello y la cabeza por lo que es considerada imprescindible para curar los desequilibrios en esa zona.

El color del esmaltado exterior de la lota puede variar al de la imagen.

Consejos de Uso:

Usa una cucharadita de sal por cada medio litro de agua. Usa agua tibia a temperatura del cuerpo.

Inserta la punta de la lota nasal en la fosa nasal izquierda y suavemente inclina la cabeza hacia la derecha permitiendo al agua correr. Respira por la boca. El agua debe fluir naturalmente hacia adentro a través de la fosa nasal izquierda y salir por la derecha. Permite que el agua corra a través de tus fosas nasales por aproximadamente 20 segundos. Remueve la lota y sopla por la nariz con fuerza moderada, no quieres hacerte daño. Repite el mismo proceso pero esta vez empezando por la fosa derecha.

Ahora debes secar las fosas nasales. Agáchate desde la cintura hasta quedar de cabeza al suelo y permanece en esta postura unos 30 segundos, soplando por la nariz eventualmente hasta que drene todo el agua.

Es posible que sientas cierta quemazón al inicio y luego te veas los ojos rojos, esto dejará de ocurrir después de usar la lota nasal algunas veces. Se recomienda repetir cada mañana y aumentar la frecuencia en estados gripales o constipados.

Ingredientes:

Cerámica.